Preguntas frecuentes

¿Cuáles son los pasos para hacer uso de la firma digital?

Para hacer uso de la firma digital en el proceso final de la presentación de tramite en línea debes realizar los siguientes pasos:

  1. Conecte el lector de tarjetas a la computadora y luego inserte la tarjeta de la Firma Digital.
  2. Espere a que el programa detecte la tarjeta y luego ingrese su número de PIN.
  3. De clic en el botón de Firmar.
  4. Si desea descargar el formulario firmado digitalmente de clic en el botón “Descargar Formulario”.
  5. Para finalizar su trámite debe dar clic en el botón “Guardar y Salir”.
  6. En el siguiente link encontrará un video que la ayudará a mejorar su experiencia: 
Sistemas

¿Dónde puede recuperar la contraseña para ingresar al portal?

¿Dónde puede solicitar un usuario y contraseña del portal?

¿Donde solicitar un dispositivo de firma digital?

¿Porqué es obligatorio presentar tramites en línea con firma digital?

¿Qué debe instalar en la computadora para hacer uso de la firma digital?

¿Tiene dudas o consultas sobre el uso de su Firma Digital?