La Municipalidad de Heredia a través de la Unidad de Gestión Vial, finalizó los trabajos de construcción de un muro de contención e impermeabilización del talud localizado costado al oeste del polideportivo de Barrio Fátima.
El objetivo de este proyecto es dar estabilidad, soporte y eliminar el riesgo de deslizamiento en esta zona. La inversión realizada en esta obra es cercana a los 8 millones de colones.
Este muro tiene alrededor de 30 metros de longitud y 6 metros de altura, los trabajos consistieron en empotrar varillas de una pulgada, colocación de malla electro soldada y finalmente la impermeabilización de la superficie del talud con concreto de 12 centímetros de espesor. Además, en la parte baja del talud se hizo un muro de contención con una placa de 60 centímetros en bloc con una viga de soporte arriba y con desagües.
Estos trabajos dan solución al problema de desagüe que presentaba la Plaza de deportes de Barrio Fátima, ya que el tubo de desagüe que había anteriormente no daba abasto, provocando no solo que las aguas escurrieran por el talud y sino también su inestabilidad; aseguró Luis Méndez, Encargado de la Unidad de Gestión Vial.
Source: Comunicación Institucional