De conformidad con el artículo#2 de la “Ley para mejorar la lucha contra el fraude fiscal” Nº9416, del 20 de diciembre de 2016 y las resoluciones de la Dirección General de Tributación del Ministerio de Hacienda Nº DGT-R-048-2016, Nº DGT-R-051-2016 y Nº DGT-R-012-2018;
La Municipalidad de Heredia informa a las personas físicas y jurídicas proveedoras de bienes y servicios con la institución, que deberán presentar sus comprobantes de factura electrónica para poder tramitar sus facturas de pago.
Lo anterior rige a partir de los plazos que a continuación se detallan:
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Proveedores cuyo último número de su cédula sea 1, 2 ó 3: A partir del 1 de setiembre 2018.
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Proveedores cuyo último número de su cédula sea 4, 5 ó 6: A partir del 1 de octubre 2018.
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Proveedores cuyo último número de su cédula sea 0, 7, 8 ó 9: A partir del 1 de noviembre 2018.
El Gobierno Local, pone a disposición de los proveedores municipales una plataforma para el registro y gestión de factura electrónica, para lo cual se deberá registrarse en el portal web de la municipalidad, esto se realiza en la sección de trámites - proveedor, el cual deberá indicar la cédula física o jurídica con la cual están registrados en la base de datos de proveedores, realizado el proceso de registro, el proveedor deberá seleccionar la orden de compra para subir los 3 archivos (PDF de la factura, XML original y XML de comprobación del DGT). Se adjunta guía para le proceso de registro de inicio a fin.
Esta norma EXCLUYE a las personas proveedoras de bienes y servicios acogidos al Régimen de Tributación Simplificada, según lo dispuesto en la Ley del Impuesto sobre la Renta y en la Ley del Impuesto General sobre las Ventas, Universidades Estatales y las demás entidades estipuladas en el artículo 4 de la resolución DGT-R-12-2018.
Para mayor información y consultas adicionales le agradecemos comunicarse con al correo electrónico proveeduria@heredia.go.cr.
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Guía de registro proveedor | 21.17 MB |