La Policía Municipal ahora cuenta con 5 oficiales de tránsito municipales que se suman a la labor de regulación en las calles de nuestro cantón herediano.
La Escuela de Capacitación de la Policía de Tránsito fue la encargada de capacitar a los policías municipales quiénes ahora están facultados para aplicar la Ley de Tránsito en las comunidades.
Estos oficiales pueden aplicar sanciones por irrespetar la línea amarilla, también coordinar y participar en operativos, regular el paso y otorgar permisos para cierres de rutas con motivo de actividades o situaciones especiales.
El dinero que se consigue con las multas de tránsito que hacen los oficiales de tránsito municipales se distribuye un 40% para el gobierno local y un 60% se traslada al Consejo de Seguridad Vial (Cosevi).
Sebastián Urbina, viceministro de Transportes y Seguridad Vial, asegura que estos nuevos oficiales serán de gran ayuda para las autoridades de tránsito, tanto en la regulación como en los operativos, debido al faltante de Policías de Tránsito que existe actualmente.
Source: Comunicación Institucional