La Municipalidad de Heredia finalizó las obras de construcción del Puente Fátima, el cual comunica los distritos de Heredia, específicamente en el sector barrio Fátima; con Mercedes y de esta manera habilita nuevamente el paso por esta zona.
Las obras iniciaron en el mes de julio y finalizaron el pasado viernes 30 de octubre; consistieron en la construcción total de una estructura 8 metros de longitud, 11 metros de ancho con dos carriles de circulación y sus respectivas aceras peatonales. Además la construcción de esta obra implica una mejora en la sección del puente para aumentar la capacidad hidráulica del paso del río.
Este proyecto cuenta con una inversión que asciende los ¢150 millones y su construcción se debió a que los cimientos del puente anterior se encontraban expuestos, producto de la erosión ocasionada por el aumento del caudal del río Burío, situación que comprometía la estabilidad de la estructura.
Este es el viaducto número diecinueve que construye el Gobierno Local demostrando el compromiso por mejorar la infraestructura vial del Cantón y la calidad de vida de toda la población.
Source: Comunicación institucional