Doctor y Farmacéutico.
El Dr. Meza hizo sus estudios secundarios en el Colegio de Zerses, se graduó de Bachiller en Filosofía y Farmacia; termina sus estudios de Médico Cirujano en la Universidad Central de París en 1841. Posteriormente, regresa a su ciudad natal en donde lo honran nombrándolo Cirujano en Jefe de los Ejércitos de Guatemala. Marcha a El Salvador donde es preso, sin embargo, al recobrar la libertad ejerció su profesión en las ciudades de Santa Asna y San Vicente. Luego, viajó a Nicaragua, donde desempeñó las cátedras de Humanidades, Psicología y Matemáticas en la Universidad de León, cargos que sirvió de manera gratuita.
En 1845, vino a Costa Rica y fijó su residencia en la ciudad de Heredia. Su labor lo llevó a ser Rector del Colegio de San Agustín hasta 1879. Aportó su ayuda intelectual al periódico la Aurora de dicha provincia. Sirvió como médico cirujano durante la campaña de 1856, una vez concluida esta, regresó a Heredia a combatir la peste del cólera. Meza pudo haber desarrollado gran riqueza con su labor de cirujano pues en Costa Rica había carencia de médicos en ese entonces, sin embargo, su filantropismo y bondad humana lo hicieron morir en la pobreza, incluso su casa funcionó siempre como un verdadero hospital. Quiso a Heredia tanto como a su ciudad natal, se le llamó ¨el padre de los pobres¨.
Ofreció sus grandes conocimientos de médico cirujano, ayudando de manera gratuita a la salud pública de la población herediana.