El Concejo Municipal en Sesión Ordinaria N. 023-2020, celebrada el 03 de agosto de 2020 acordó manifestar su apoyo al pronunciamiento de la Red Costarricense de Mujeres Municipalitas (RECOMM) en la lucha contra cualquier tipo de violencia política contra las mujeres.
Esta censura se origina por diferentes situaciones presentadas en los medios de comunicación que ponen en manifiesto actos de violencia política contra las mujeres.
La RECOMM manifiesta que la participación política de las mujeres trastoca los esquemas más conservadores de la práctica política, propiciando el uso de violencia política como estrategia para expulsarlas de este espacio.
El Concejo Municipal apoya la apertura de espacios de sensibilización y evidencia de cualquier acto de violencia política en este cuerpo colegiado y otros espacios políticos.
Además, insta al Poder Legislativo a la pronta aprobación del proyecto de ley N. 20308, “Ley contra el acoso y/o violencia política contra las mujeres” y a los Concejos Municipales y Concejos de Distrito del país para que se unan a este pronunciamiento de la RECOMM.
Source: Comunicación Institucional