Contamos con tres opciones para que presentes tu denuncia.
Es fundamental considerar que existen distintos tipos de denuncias y varias entidades responsables de procesarlas. Por ello, es clave identificar el tipo de denuncia adecuado para asegurar que sea gestionada en la unidad municipal correspondiente, optimizando así su tramitación de manera eficiente.
La Contraloría de Servicios es una plataforma para la atención de denuncias, quejas, inconformidades, sugerencias y felicitaciones enfocadas en la calidad de los servicios Municipales, así como atención al público por parte del personal municipal.
Nuestra función es canalizar y mediar para que los requerimientos de efectividad y continuidad mejoren mediante el buen servicio al cliente para las personas usuarias de la Municipalidad de Heredia.
La Policía Municipal pone a disposición un sistema de denuncias para el seguimiento de aquellos eventos que ponen en riesgo el orden público, así actos delictivos u otros que vayan en contra de la sociedad, como lo son venta de drogas, robos, ventas ambulantes, mal uso de áreas públicas entre otros más.
Con el fin de promover una administración abierta y transparente, la Auditoría Interna pone a disposición de los ciudadanos una plataforma para atender denuncias relacionadas específicamente con el uso de fondos públicos, el sistema de control interno y los objetivos institucionales. Para otro tipo de solicitudes o quejas operativas, tales como reclamos sobre servicios, administrativos o problemas de infraestructura, le solicitamos utilizar el módulo de denuncias de la Contraloría de Servicios, mediante el correo contraloria@heredia.go.cr o contactarse directamente con la dependencia correspondiente.