Jóvenes estudiantes de diferentes centros educativos del Cantón recibieron capacitación en prevención de la violencia, gracias a las acciones del Gobierno Local, el servicio de Atención a la Infancia, Niñez y Adolescencia; y al Ministerio de Salud.
Esta es una iniciativa que pretende prevenir la violencia en los espacios estudiantiles a través del desarrollo de habilidades para la vida propuestas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el marco de los esfuerzos locales para gestionar la salud mental y emocional de las personas adolescentes.
En este espacio de aprendizaje se abordaron temáticas tales como: fortalecimiento de las capacidades de expresión socioemocional y promoción de la convivencia pacífica, con miras a la permanencia exitosa en los centros educativos, con el fin de incorpora los conceptos de autoestima, comunicación, toma de decisiones, manejo de presión de grupo y descifrar mensajes publicitarios.
La primera jornada se realizó en el Liceo de Heredia y contempló una obra de teatro y posterior un conversatorio donde los jóvenes tuvieron la oportunidad de expresar sus percepciones con respecto a la realidad que viven en sus centros de estudio.