El servicio de Intermediación Laboral entregará formularios de afiliación los lunes de 7:00 a.m a 1: 00 p.m y de 2:00 p.m a 4:00 p.m, los días jueves son exclusivos para recibir los formularios en el mismo horario, los requisitos son:
- Copia de cédula de identidad
- 2 cartas de recomendación
- Currículo
- Orginal de títulos
- Formulaio lleno correctamente y con letra legible
Contacto:
- Tel. 2277-1451
- Coreo: intermediacionlaboral@heredia.go.cr
- Licda. Karen Castillo Víquez.
Capacitación y formación:
Objetivo:
Ampliar las posibilidades laborales en igualdad de oportunidades mediante capacitaciones que respondan a la demanda del mercado en temas como los siguientes:
-Manipulación de alimentos
-Servicio al cliente
-Elaboración de currículo y cómo enfrentar una entrevista de trabajo.
Hostigamiento sexual.
-Campañas de divulgación y formación para la prevención de hostigamiento sexual en el empleo y la docencia y la legislación vigente, dirigido al personal interno, así como a la parte empresarial.
Cantidad de capacitaciones impartida en el 2015, por la oficina de intermediación laboral:
- Primer trimestre 13 personas graduadas en curso de manipulación de alimentos
- Segundo trimestre 18 personas graduadas en curso de Servicio al Cliente
- Tercer trimestre 48 personas graduadas en curso manipulación de alimentos
- Cuarto trimestre 18 personas graduadas en curso de ventas
- Curso de habilidades blandas 16 personas con discapacidad graduadas
- Curso emprendedurismo 23 microempresarias graduadas
- Curso asociatividad para microempresarias 20 personas graduadas
Empresariedad
Objetivo:
Ampliar las posibilidades laborales promoviendo el autoempleo en la población herediana a través de la capacitación, formación y acompañamiento para exhibición y venta de los emprendimientos ubicados en la provincia.
Este año se desarrollarán dos ferias que tienen como objetivo la muestra y comercialización de los productos que elaboran estos emprendedores, para ello se propiciara contar con el apoyo de otras instituciones.
Descripción:
Ante la situación de pobreza en que se encuentran algunas de estas familias, se evidencia la necesidad de capacitar y asesorar a las familias que desean desarrollar un emprendimiento. Para esto se contrató a la Universidad Nacional el proyecto “Germinadora” que está orientado a formar una nueva cultura organizacional capacitando en organización y proyectos a los miembros de la comunidad, aprendiendo nuevos conocimientos y destrezas. El acompañamiento que recibirán estos 25 emprendimientos será por un periodo de tres años en el que se brindara la oportunidad de participar en ferias y comercializar sus productos, recibir asesorías técnicas por medio del Instituto Nacional de Aprendizaje Unidad Pymes Heredia, asesorías en cuanto a trámites de patentes por parte del municipio para la formalización de sus emprendimientos, generando así beneficios directos e indirectos a estas familias.
Se brinda capacitación sobre las figuras que existen para que los emprendimientos, (sociedades anónimas, cooperativas, asociaciones y otras), y que se logren agrupar en ellas para lograr mejorar la competencia con sus productos.
Se gestiona alianzas públicas para propiciar y promover el fortalecimiento de la participación empresarial local, a quienes se les atenderá según necesidades específicas, ya sea por medio del proyecto Germinadora o a través del Instituto Nacional de Aprendizaje Unidad PYMES Heredia.
Promoción del servicio en las diferentes empresas
La Municipalidad de Heredia por medio del Servicio de Intermediación Laboral y el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, sensibles ante las necesidades de las y los ciudadanos de nuestro cantón en cuando a las condiciones de desempleo que enfrentan, impulsan el programa mediante una estrategia de promoción de igualdad y equidad en el ámbito laboral local.
El objetivo es la vinculación de personas que buscan empleo con las empresas que requieren contratar personal, se brindan oportunidades de talleres y capacitación que respondan a la demanda real del mercado, para esto se remitieron volantes vía correo a las empresas con la finalidad de que conocieran la forma de trabajo del Servicio de Intermediación y la utilizaran para cubrir los puestos vacantes.
Empleabilidad inclusiva
Su objetivo es contribuir con las mejoras constantes de la calidad de vida de las personas con discapacidad.
Alcance:
Conformar una base de datos de personas con discapacidad y coordinar con las empresas ubicadas en Heredia propiciando la inclusión laboral.
Propiciar un espacio de orientación dirigido a las empresas con el fin de que conozcan las leyes vigentes en materia, se expondrán casos de éxito en la colocación, que ejemplifique a las empresas la viabilidad de estas inclusiones y se expondrá el acompañamiento con el cual contaran las empresas que apoyen estas inclusiones.
Red local de Intermediación Laboral
Mediante acuerdo de Concejo Municipal en Sesión Extra-Ordinaria N° TRESCIENTOS SEIS-DOS MIL CATORCE se crea la Red de intermediación laboral inclusiva con la finalidad de establecer estrategias que permitan la inclusión laboral de persona con discapacidad, tales como desayunos empresariales y coordinación interinstitucionales para propiciar capacitaciones que brinden herramientas para la incorporación laboral de PCD.
Objetivos:
- Potenciar el perfil de empleabilidad de las personas con discapacidad PcD.
- Expandir la demanda laboral de PcD.
- Fortalecer los servicios de intermediación laboral para PcD.
- Promover las sinergias institucionales y la articulación de acciones dirigidas hacia la inserción laboral de PcD.
NOTA: Los currículos deben ser remitidos a las direcciones electrónicas que aparecen a la par de los Puestos Vacantes.
Adjunto | Tamaño |
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Oferta de servicios intermediación laboral | 895.3 KB |
Fomrulario demanda de personal | 30.73 KB |
Puestos al 25 de abril de 2017 | 366.95 KB |