Comisión Municipal de Emergencias continúa activa y en alerta por fenómeno Otto

Jueves, 24 Noviembre 2016
Desarrollo Socioeconómico
Regresar
Comisión Municipal de Emergencias continúa activa y en alerta por fenómeno Otto

La Comisión Municipal de Emergencias (CME) informa a toda la comunidad herediana y a la población en general que desde el día lunes 21 de noviembre se activó el trabajo de preparación y prevención para atener las posibles situaciones propias de la emergencia nacional ocasionada por el fenómeno Otto.

El día de hoy el Comité Ejecutivo de la CME actualizó el inventario de los albergues que se estarían habilitando si así se requiere para atender las necesidades de la población:

  1. Gimnasio Liceo de Heredia.
  2. Liceo Samuel Sáenz Flores.
  3. Colegio Técnico Profesional de Ulloa.
  4. Gimnasio del Liceo Los Lagos.
  5. Gimnasio de Vara Blanca.
  6. Palacio de los Deportes.

También, se ha realizado un mapeo de las posibles zonas propensas a deslizamientos o inundaciones donde se realiza monitoreo constante con instituciones de primera respuesta como Policía Municipal, Fuerza Pública, Estacionamiento Autorizado y Cruz Roja.

Por otra parte, la Municipalidad de Heredia, Fuerza Pública, el grupo de voluntarios Brigada 4x4,  Cruz Roja, MAG Vara Blanca, PIMA Cenada y el SINAC; instituciones que son  miembros del Comité Municipal de Emergencias, tienen dispuestos 53 vehículos y 2 unidades de soporte avanzado para atender las posibles necesidades de esta emergencia. 

Además, se informa a todas las comunidades que las donaciones se van a recibir únicamente en la Cruz Roja y deben ser de alimentos no perecederos y agua embotellada.

Finalmente, la Comisión Municipal de Emergencias manifiesta que no está solicitando ningún tipo de contribución económica para atender los operativos de preparación y coordinación de este evento.

En caso de cualquier incidente por favor reportarlo al 911 o al Centro de Atención al Usuario de la CNE 2210-2801.

 

 

 

 

 

Fuente: Comunicación Institucional

Etiquetas: Otto, huracán, prevenciòn