El pasado lunes 24 de mayo, el Concejo Municipal aprobó una modificación presupuestaria por la suma de ¢40 millones, con el fin de realizar la compra de equipo médico que será donado al Hospital San Vicente de Paul.
La Alcaldía Municipal realiza esta solicitud ante los ediles en atención a la petición formal por parte de la Dirección General y de la Dirección Administrativa de este centro hospitalario, para la donación de 10 monitores de signos vitales y 20 oxímetros de pulso.
“Con la aprobación de este presupuesto, el Gobierno Local confirma su compromiso de contribuir con las necesidades de salud que tiene la población herediana y especialmente la donación de estos insumos médicos para la atención de pacientes COVID-19”, señaló José Manuel Ulate Avendaño, alcalde de Heredia.
Esta donación le permitiría al Servicio de Emergencia tener a disposición más insumos para dar un mayor abordaje a la gran cantidad de pacientes que se encuentran en observación y hospitalizados; ya que, este tipo de activo es esenciales para la atención y evolución de los pacientes COVID 19; según fundamentan las autoridades del Hospital.
En sesión Ordinaria N. 091-2021 se aprueba Informe N.33 de la Comisión de Hacienda y Presupuesto que incluye la modificación presupuestaria N. 02-2021 por la suma de ¢40 millones.
Fuente: Comunicación Institucional