Gobierno Local digitaliza 22 trámites municipales

Miércoles, 29 Agosto 2018
Desarrollo Socioeconómico
Regresar
Firma Digital

Esta mañana el Gobierno Local participó en la novena edición de la entrega del reconocimiento de Firma Digital-Presentación de casos de éxito organizada por el Ministerio de Ciencia y Tecnología (Micitt), donde se reconcoe el avance de entidades públicas en la implementación de plataformas digitales para el mejoramiento de los servicios, a través de utilización de firma digital. 

En esta ocasión, la Municipalidad de Heredia recibe el reconocimiento gracias a la implementación de 22 trámites digitales que le permiten a las personas usuarias acceder a nuestros servicios evitándose la presencia física en la institución; con el fin de promover la transparencia en los procesos institucionales, la eficiencia, el bienestar, la sostenibilidad y la competitividad.

Además, la firma digital brinda una mayor seguridad de las transacciones y genera ahorro de papel, ahorro de costos de transacciones, de tiempo y desplazamientos.

Actualmente, el Gobierno Local enfrenta el reto de seguir avanzando hacia los mecanismos de plataformas digitales para el mejoramiento de todos los servicios que brinda la institución.

 

 

Fuente: Comunicación Institucional

Etiquetas: firma digital, plataformas digitales, tramites, transparencia, servicios