El pasado 04 de diciembre, El Gobierno Local desarrolló un convivio en la comunidad de Urbanización Zumbado dirigido a los grupos de Seguridad Comunitaria “Ojos y Oídos”, desarrollando la temática “Gestión del Riesgo Vial”, donde participaron alrededor de 120 personas de diferentes comunidades.
Esta actividad es parte del proyecto institucional que desarrollan las Unidades de Gestión Vial y Seguridad Comunitaria llamado "Jornadas de Capacitación Integral a los Grupos de Seguridad Ojos y Oídos", con el objetivo de fortalecer las capacidades de estos grupos es áreas como gestión municipal y gestión comunitaria.
Además, tuvimos la participación de instituciones de primera respuesta que atienden accidentes en carretera, tales como de la Cruz Roja Costarricense, Bomberos, Fuerza Pública, Policía de Tránsito y Policía Municipal con su Unidad Canida K-9; propiciando un acercamiento para que las comunidades conozcan el trabajo y las competencias de cada una de ellas.
Por otra parte, realizamos un simulacro de accidente de tránsito que permitió una explicación vivencial, para dar a conocer cómo interactúan éstas instituciones y lo que requieren de la sociedad civil cuando se presentan estos casos.
También, las comunidades participantes se enfrentaron a un simulacro de secuestro y observaron la dinámica con un vehículo que portaba droga, incidentes comunes a los que podrían estar expuestos en carretera en cualquier momento.