- Equipo tiene un costo de 120 mil dólares
- Servirá para realizar exámenes especializados y precisos para personas usuarias de la provincia.
El servicio de Radiología e Imágenes Médicas del hospital San Vicente de Paúl, ofrecerá ahora diagnósticos más ágiles y certeros gracias a un nuevo ultrasonido de alta gama que recibió como donación de parte de la Municipalidad de Heredia.
El doctor Gerardo Ramírez, jefe del servicio de radiología e imágenes médicas del hospital de Heredia, explicó que con los equipos de radiología e imágenes médicas se determinan diagnósticos y manejo de emergencias, enfermedades oncológicas, vasculares, osteotendinosas como fracturas y esguinces, patologías abdominales, controles obstétricos entre otros.
"Al ser el hospital San Vicente de Paúl el único en la provincia y con un área de adscripción superior a los 520 000 habitantes, los equipos son muy utilizados y el desgaste es significativo" agregó Ramírez.
El galeno indicó que debido al incremento en la demanda de especialidades en el hospital, la complejidad de los exámenes es cada vez mayor, por lo que contar con un ultrasonido de alta gama era de suma importancia.
"Debido a esto se realiza la solicitud de donación del equipo a la Municipalidad de Heredia que dichosamente siempre acude a nuestro llamado en beneficio de la salud de los pacientes de Heredia. La Municipalidad, liderada por el señor Jose Manuel Ulate, atendió la petición del hospital y hoy en día ya contamos con el ultrasonido" finalizó el médico especialista.