El pasado viernes 26 de junio El Gobierno Local convocó a instituciones públicas, empresas privadas y a organizaciones de diferentes sectores para promover el acceso de personas con discapacidad a un empleo competitivo.
La Oficina de Intermediación Laboral trabajan en coordinación con el Ministerio de trabajo (MTSS) y la Red de Local de Intermediación laboral integrada por el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), Colegio Técnico Profesional de Ulloa y los CAIPAD (Organizaciones de atención integral sin fines de lucro); para mejorar el perfil de empleabilidad de las personas con discapacidad y que a su vez les brinde igualdad de oportunidades.
Este proyecto se trabaja desde tres áreas, la primera de ellas es la identificación de casos, activación de bases de datos y el desarrollo de sus habilidades a través de capacitación; la siguiente es la referencia y seguimiento de personas a empresas y finalmente la visita al sector empresarial para informar y sensibilizar sobre la importancia y beneficios de contratar personas con discapacidad.
En la actividad se destacaron los casos de éxito de empresas comprometidas a trabajar con esta población tales como, Constructora Meco quiénes a través de la Fundación Meco desarrollan un programa de inclusión en la empresa y Coopeservidores.
José Manuel Ulate, Alcalde Municipal mencionó la importancia de que la empresa privada apoye y contrate personas con discapacidad para tener una sociedad más justa y con menos pobreza.
Fuente: Comunicación Institucional