- Diez familias recibieron capacitación en seguridad comunitaria
El programa de Seguridad Comunitaria “Ojos y Oídos” de la Policía Municipal del nuestro Cantón, capacitó a la comunidad de Santa Elena, ubicada en el centro de la ciudad, específicamente en los alrededores de la Universidad Hispanoamericana.
Este programa les proporciona a las comunidades herramientas y conocimiento para que de forma organizada identifiquen soluciones integrales a los problemas inseguridad, mediante la acción preventiva y la denuncia ante las instituciones competentes.
Además, este proyecto involucra la participación de la Unidad Canina k-9 con una exhibición y charlas para prevenir el consumo de drogas.
El acto de clausura se llevó a cabo el pasado 19 de abril, donde participaron un total de 10 familias que lograron culminar con éxito 8 semanas de capacitación.
Las comunidades capacitadas con este programa reciben un rótulo que las identifica como “Comunidad Organizada”.
El programa “Ojos y Oídos” es uno de los componentes de trabajo de la Policía Municipal del Cantón y tiene como objetivo la prevención en el tema de seguridad ciudadana; y a su vez confirma el compromiso del Gobierno Local para combatir la inseguridad y delincuencia.
Si tiene interés en que este programa llegue a su comunidad, no dude en comunicarse con la Policía Municipal a los teléfonos N. 2277-6734/ 6735.
Fuente: Comunicación Institucional