Pequeñas y medianas empresas heredianas reciben capacitación en comercio electrónico

Jueves, 27 Febrero 2020
Desarrollo Socioeconómico
Regresar
Pequeñas y medianas empresas heredianas reciben capacitación en comercio electrónico

La Municipalidad de Heredia impulsa el comercio electrónico en Heredia a través de una alianza con el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) para brindar capacitación en comercio electrónico a pequeñas y medianas empresas y con ello que puedan incursionar a las ventas en línea.

Este programa permitirá a las unidades de negocio o emprendimientos acceder al comercio electrónico de forma gratuita, de uso fácil y con la posibilidad de venta rápida de productos.

El Centro Cultural Omar Dengo fue la sede de esta capacitación donde participaron alrededor de 60 personas emprendedoras interesadas en mejorar sus ideas productivas por medio de la digitalización.

En Costa Rica se abrió el comercio electrónico a todas las Mipymes del país, gracias al “OEA Plan de Digitalización MIPYME”, impulsado por el Departamento de Desarrollo Económico de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y liderado por el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC), la Universidad Estatal a Distancia (UNED), a través de Observatorio MIPYME (OMiPYME) y Kolau.

“El consumo de la población ha cambiado y el comercio digital va cobrando auge, esta es la realidad que enfrentan las pequeñas y medianas empresas, es por ello que el Gobierno Local apoya esta iniciativa que les dota de herramientas tecnológicas para abrirse espacios de comercialización con una mejor experiencia de compra para el consumidor”, aseguró Karen Castillo, encargada del Servicio de Intermediación Laboral.

Cualquier empresa y/o emprendimiento puede acceder al “OEA Plan de Digitalización MIPYME” y unirse al comercio electrónico ingresando al portal: https://www.kolau.es/costarica. Siguiendo los pasos y de forma gratuita y automática, tendrá una página Web con una tabla de pago de PayPal cuyos ingresos podrá transferir a su cuenta bancaria.

 

Fuente: Comunicación Institucional

Etiquetas: comercio electronico, ventas en linea, emprendimientos, venta, productos, consumidor, herramientas tecnologicas