- 104 personas habitantes de calle recibieron alimento, ropa y servicios médicos
El Gobierno Local en conjunto con la red de organizaciones comunales realizó la actividad “Por media calle, por los de la calle” la cual se desarrolló el día sábado 21 de julio de 8 a.m. a 12 m.d. en el Polideportivo de Barrio Fátima en Heredia Centro.
En esta ocasión, se atendieron a más de 100 personas habitantes de calle a quienes recibieron servicios de duchas, alimentación, ropa, servicios médicos, barbería, actividades recreativas, deportivas y espirituales, así como stand informativos sobre derechos humanos.
Por otra parte, alrededor de 200 personas voluntarias -capacitadas previamente- serán las encargadas de acompañar a las personas participantes durante su recorrido por los diversos servicios.
“La Municipalidad desarrolla el proyecto la atención integral a las personas en situación de calle el cual obedece a la planificación institucional de mediano, meta que está contemplada en el Plan de Desarrollo Institucional”, comentó Estela Paguaga, encargada de la oficina de Igualdad, Equidad y Género.
En la actividad participaron diversas organizaciones religiosas de la comunidad además de instituciones públicas como Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS), Fuerza Pública, Ministerio de Salud, Instituto sobre Alcoholismo y Fármaco Dependencia (IAFA), PIMA CENADA y Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Heredia. Además, la empresa Grupo BIMBO y la ONG Lloverá también se unen a esta causa.
Este proyecto establece dos líneas estratégicas de abordaje de esta problemática, una a mediano plazo con la creación del centro de atención integral de personas habitantes de calle y otra a corto plazo para brindar servicios básicos ésta población “sin paredes” a con la modalidad de carpa.
Estas acciones pretenden visibilizar los esfuerzos del Gobierno Local para atender a esta población, con un servicio permanente que brinda la Oficina de Igualdad, Equidad y Género por medio de su equipo interdisciplinario.
Fuente: Comunicación Institucional