Para este 2020 el programa Heredia Emprende capacitará a Pymes heredianas bajo la modalidad virtual permitiendo a las personas participantes acceder a los contenidos y clases de manera digital, con el fin de contribuir a fortalecer sus ideas productivas.
Este programa brindará a 200 personas emprendedoras la posibilidad de crear sus modelos de negocios, desde cualquiera de sus etapas; y la posibilidad de reinventarse para enfrentar la crisis por motivo de la pandemia provocada por el COVID-19.
En esta ocasión, el Banco Nacional de Costa Rica será un liado a este proyecto a través del financiamiento del 50% de la capacitación llamada Plan de Negocios del programa Heredia Emprende.
“Estamos tomando en consideración la crisis y la nueva normalidad a la que nos enfrentamos, por esta razón esperamos beneficiar a éstas personas desde sus diferentes negocios, con el afán de generar acciones que promuevan la reactivación económica y la generación de nuevas fuentes de empleo”, comentó Karen Castillo, Encargada del servicio de Intermediación Laboral.
Entre los temas que se desarrollaran en el proyecto se destacan: finanzas, ventas, fotografía, storytelling, redes sociales y marketing, de cara a la situación provocada por esta pandemia.
Por otra parte, esta capacitación permitirá que 35 emprendedores tengan la oportunidad de crear el Modelo de Negocios para su emprendimiento, abordando temas el proyecto como propuesta de valor, formalización empresarial, empoderamiento entre otros.
El proceso de inscripción se realizó el pasado mes de marzo mediante inscripción en línea promocionada en la página de Facebook de la Municipalidad de Heredia.
Fuente: Comunicación Institucional