Sitio web gana primer lugar del Índice de Experiencia Pública Digital 2019

Martes, 19 Noviembre 2019
Desarrollo Socioeconómico
Regresar
Experiencia Pública Digital 2019
  • Estudio contempló sitios electrónicos de 201 instituciones públicas, dentro de las que se incluyeron 75 gobiernos locales.

Esta mañana, la Municipalidad de Heredia recibió el premio al primer lugar a nivel nacional de la Evaluación de Experiencia Pública Digital en Sitios Web 2019 y a su vez el primer lugar del sector municipal, con una calificación superior a 80 puntos. Este reconocimiento es otorgado por INCAE Business School y Radiográfica Costarricense (RACSA).

Esta es la primera ocasión en la que un Gobierno Local obtiene el primer lugar en la puntuación global nacional, posicionándonos como una institución líder en medios digitales en la calidad de servicios entregados a la ciudadanía.

De acuerdo con esta valoración de experiencia digital la página web de la Municipalidad alcanzó la posición número uno, avanzando dos puestos con relación al lugar número tres, obtenido durante la medición del 2017.

Este Índice de Experiencia Pública Digital emplea una metodología que busca medir desde la perspectiva de la ciudadanía la calidad de la interacción y la experiencia en los medios digitales con una entidad pública; en las categorías de calidad de interacción, calidad de la información y calidad del medio digital.

En esta evaluación, el Gobierno Local obtuvo una calificación final de 87.15 en el ranking nacional y municipal, registrando notas en los rubros de calidad de la interacción de 82.32, calidad de la información de 95.79 y calidad del medio digital de 83.35. 

En esta oportunidad, el estudio sobre los sitios web contempló a 201 organismos públicos, dentro de los que se incluyeron 75 Municipalidades y Concejos de Distrito.

“Nos sentimos muy satisfechos por el trabajo realizado, muy especialmente por el primer lugar obtenido en este estudio, el cual nos permite posicionarnos como un Gobierno Local comprometido con la transparencia en nuestra gestión, la disminución de la brecha digital y la prestación de servicios de calidad”, aseguró José Manuel Ulate Avendaño, Alcalde Municipal.

El departamento de Tecnologías de Información está a cargo de desarrollar y fortalecer este proceso de prestación de servicios públicos a través de medios digitales, motivo por el cual nuestro sitio web en esta ocasión destacó en la categoría de calidad de la información y mostró un importante avance en calidad del medio digital, es decir, en los canales disponibles para interactuar con la institución.

Los resultados completos del Índice de Experiencia Pública Digital 2019 están disponible en la siguiente dirección electrónica: http://www.experienciapublica.org/

Fuente: Comunicación Institucional

Etiquetas: experiencia pública digital, medios digitales, interacción, experiencia, calidad de informacion, ciudadania, Sitio Web