Esta es zona de cambio, ¿usted ya es parte?

Viernes, 10 Julio 2015
Gestión Ambiental
Regresar
Campaña

Así se llama la nueva campaña de Heredia Sostenible, el programa de comunicación social sobre Gestión Integral de Residuos Sólidos de la Municipalidad de Heredia. Su objetivo es apelar a la conciencia de cada habitante del cantón, invitándole a reflexionar si ya practica comportamientos más responsables con el ambiente en su vida cotidiana.

La campaña se implementa a partir de julio e incluye publicidad en buses, pantallas informativas y mobiliario urbano para contribuir a transmitir el mensaje de responsabilidad. Además se comparten en la página de Facebook de la Municipalidad de Heredia una serie de populares y conocidos “memes”, alusivos a la campaña y que refuerzan el llamado al cambio a través de una dosis de humor.

En los próximos meses se realizarán diferentes actividades dirigidas a la población, como visitas casa a casa, capacitaciones para pequeñas y medianas empresas y educación sobre compras responsables.

“A través de esta campaña de Heredia Sostenible le estamos preguntando a cada persona en nuestro cantón si ya está asumiendo la responsabilidad que tenemos ante los residuos que generamos, al mismo tiempo que les recordamos la necesidad de rechazar, reducir, reutilizar o reciclar como medidas claves para disminur nuestros residuos y darles el tratamiento adecuado”,  comentó José Manuel Ulate Avendaño, Alcalde Municipal.

Heredia Sostenible se ejecuta a través de la Sección de Reciclaje y Recolección de la Municipalidad. La inversión municipal en el área de Gestión Integral de Residuos Sólidos fue de aproximadamente 200 millones de colones en el 2014, destinados a servicios, capacitación, programas de educación y comunicación social. La inversión para el 2015 y 2016 se proyecta en alrededor de 220 millones de colones.

Actualmente cada persona en el Cantón Central de Heredia genera alrededor de 1 kilo de residuos diario. Al año, y en total, esto se convierte en casi 40 mil toneladas de residuos.  

 

Fuente: Comunicación Institucional

Etiquetas: zona de cambio, heredia sostenible, ambiente, reciclaje