La proyección del documental “Desechados, sin lugar para la basura” fue la ocasión perfecta para compartir con heredianos y heredianas el lanzamiento de Heredia Sostenible, el programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos de la Municipalidad.
Más de un centenar de personas, entre niños, jóvenes, funcionarios municipales y adultos mayores, se dieron cita en el Centro Cultural Omar Dengo para participar en el cineforo e iniciar la conversación cantonal sobre la problemática de los residuos.
“Es momento de comprender que somos parte del problema y que, por lo tanto, debemos también ser parte de la solución. Heredia Sostenible tendrá éxito gracias a la participación de todos”, comentó Manuel Zumbado, Presidente del Concejo Municipal.
El documental muestra los efectos del inadecuado manejo de los residuos en el mundo, un abordaje muy a tono con la temática de Heredia Sostenible. Ha sido premiado en diferentes festivales de cine y es conducido por el ganador del Óscar, Jeremy Irons.
El cineforo estuvo a cargo de la Sección de Gestión Integral de Residuos Sólidos y contó con el apoyo de la Empresa de Servicios Públicos de Heredia y Café Britt. La meta es que se convierta en un evento mensual de educación ambiental a través del cine.
“Esta es zona de cambio” es la campaña informativa de sensibilización que se implementa desde setiembre como parte de Heredia Sostenible. Su mensaje es claro: el cantón está comprometido con la transformación cultural y la Gestión Integral de Residuos Sólidos.
Heredia Sostenible se enfoca en sensibilizar y motivar a los habitantes ofreciéndoles la información y recursos para comprender la problemática del manejo inadecuado de los residuos y aprender nuevos comportamientos más responsables.
Fuente: Marjorie Chacón, Periodista