El Parque Central de Heredia se convirtió en un espacio de juegos, diversión y, sobre todo, aprendizaje sobre la responsabilidad ciudadana con los residuos sólidos. El 26 de junio anterior se llevó a cabo el evento Bosque Urbano en Heredia con la participación de unas 600 personas entre estudiantes, ciudadanía y personal municipal.
Se trató de una iniciativa del programa Heredia Sostenible de la Municipalidad de Heredia en conjunto con Britt. El evento contó con la intervención “Bosque Urbano” de la organización Árboles Mágicos, que consiste en traer árboles vivos a la ciudad combinados con estaciones de árboles construidos y actividades artísticas que llaman a la interacción.
La actividad permitió a sus visitantes conocer la experiencia natural del mariposario, instalado en el quiosco del parque así como un puesto de manualidades con material reutilizable especialmente dedicado a la niñez.
Participaron 15 empresas y organizaciones ambientalmente responsables como Tecnoambiente, Terranostra, Florida Bebidas, UNA Campus Sostenible, Huertas Donde Sea, Empresa de Servicios Públicos de Heredia y Recresco de Costa Rica.
También estuvieron presentes empresas de diseño sostenible quienes mostraron los productos que realizan a partir del aprovechamiento o reutilización de residuos, como por ejemplo Buawá, Trash, D´Crochet y Zawate.
El evento se realizó en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, que se conmemora durante todo junio. La meta es realizar próximamente nuevas actividades abiertas al público que faciliten el aprendizaje sobre la temática de los residuos sólidos.
Fuente: Comunicación Institucional