- Estudiantes del Liceo de Heredia y personal del departamento financiero de DHL participaron en la apertura de esta iniciativa.
Con el propósito de contribuir a la protección de la zona de los ríos y parques municipales ubicados en las microcuencas más vulnerables del Cantón, la Municipalidad de Heredia mediante la unidad de Gestión Ambiental, puso en marcha una importante campaña para la reforestación de especies nativas de la región, con esta acción se pretende sembrar alrededor de 2 kilómetros cuadrados anuales.
El esfuerzo, dedicación y compromiso de estudiantes de trabajo comunal del Liceo de Heredia y personal del departamento financiero de DHL por proteger la biodiversidad del medio ambiente y fortalecer la conciencia ecológica, marcaron el inicio de esta campaña el pasado 23 de mayo en el parque localizado en el Guayabal, con la siembra de 20 árboles nativos distribuidos en las siguientes especies: raspaguacal (Ehretia latifolia), roble sabana (Tabebuia rosea) , huevos de caballo (Stemmadenia donnell-smithii), damas (Citharexylum donnell-smithii) y murtas (Myrcia splendens ).
Los trabajos reforestación de este proyecto continúan el próximo 13 de junio y las comunidades que se verán beneficiadas son Residencial España, Urbanización El Pino y Urbanización El Banco, en el distrito de Mercedes.
Para mayor información de cómo formar parte de esta iniciativa, comuníquese a la Unidad de Gestión Ambiental de la Municipalidad al teléfono 2277-6750 ó al correo raraya@heredia.go.cr.
Fuente: Comunicación Institucional