A partir de ahora las personas y comercios de Mercedes Norte tendrán una nueva forma de disponer sus residuos responsablemente, pues el servicio municipal de recolección de reciclaje ya opera en estas comunidades.
Los camiones de la empresa recolectora Recresco pasarán por esta zona cada martes a partir de las 6:00 a.m. para completar el recorrido que se realiza también por el casco central de Heredia ese mismo día.
Recolectarán papel y cartón, aluminio y enlatados, plástico, tetrapack y vidrio (envases). Los residuos deben ser separados previamente según su tipo y colocados en bolsas rotuladas, además deben estar limpios y sin restos de producto.
Como parte de la primera ruta realizada en Mercedes Norte este martes 28 de julio, personal de la Municipalidad de Heredia, la empresa recolectora y voluntarios visitaron casas, comercios, e incluso un gimnasio para motivar a las personas a emplear el servicio municipal y brindarles material educativo sobre cómo clasificar los residuos y aplicar el consumo responsable.
La nueva ruta va desde los alrededores del Cementerio de Mercedes Norte, sube por la calle principal, rodea el Parque Central y continúa hasta la entrada de Barrio Fátima, donde ya se ofrece el servicio.
Para el próximo año, también se abrirá un punto de recolección de reciclaje en Vara Blanca, el cual se instalará frente al salón comunal y funcionará los primeros jueves y viernes de cada mes en horario de 6:00 a.m. a 6:00 p.m. así como en los demás distritos.
El servicio casa por casa que se brinda actualmente en el distrito de Heredia Centro cubre una población de 18.967 personas, según las estadísticas del Instituto Nacional de Estadística y Censo (INEC). Con esta ampliación, también los habitantes de Mercedes y Vara Blanca también se beneficiarán.
Fuente: Comunicación Institucional