La Municipalidad de Heredia inició en el año 2012 la construcción de un corredor de accesibilidad que cumple estrictamente con lo estipulado en la Ley 7600: Igual de Oportunidades para Personas con Discapacidad.
El Concejo Municipal, acordó no eliminar las aceras de piedras del casco central de la ciudad debido al valor histórico que tienen éstas, para toda la ciudadanía. Posteriormente y a solicitud del Concejo Municipal se modificó el procedimiento utilizado y se incorporó el tema de desinstalar y volver a instalar las piedras en las aceras o en áreas públicas.
Referente a los trabajos que estamos realizando en la acera al costado este del edificio administrativo de la Municipalidad, son con el objetivo de mejorar las condiciones de accesibilidad, en atención a denuncias de algunas personas que han sufrido caídas en dicha acera.
Así mismo, la acera ubicada frente a la casa de la señora Berta Cartín tenía un ancho de aproximadamente 85 centímetros, impidiendo el tránsito de dos persona a la vez, incumpliendo la Ley 7600.
Actualmente estamos incorporando dichas piedras en las aceras respetando y tomando en cuentas las necesidades y derechos de las personas con discapacidad. Además, parte de estas piedras históricas, orgullo de la ciudadanía herediana, se instalarán en áreas públicas de los cinco distritos del Cantón como testigo de la huella histórica.
Este Gobierno Local garantiza que esta obra armoniza los elementos históricos y los modernos de accesibilidad, por esta razón se están desinstalando las piedras en las aceras para posteriormente instalarlas tal y como se implementó por parte de la Tienda Rosabal.
Fuente: Comunicación Institucional