Con la intención de seguir avanzando con el proyecto de rehabilitación de la Estación de Ferrocarriles en el Centro de Heredia y cumplir con lo solicitado por la Sala Constitucional, INCOFER y la Municipalidad de Heredia han unido esfuerzos para establecer el “CONVENIO INTERINSTITUCIONAL PARA LA RESTAURACIÓN, ADMINISTRACIÓN Y OPERACIÓN DE LA ESTACIÓN DEL FERROCARRIL DE HEREDIA”, cuyo principal objetivo es conceder en carácter de permiso temporal de uso, a la MUNICIPALIDAD DE HEREDIA la Estación de Ferrocarriles, misma que la restaurará y administrará para que cumpla con su finalidad de servir de Estación del Ferrocarril de la ciudad de Heredia.
Así mismo, se utilizará como centro o espacio para eventos culturales, turísticos y comerciales, para lo cual se realizarán los trabajos de recuperación y restauración necesarios. INCOFER por su parte operará en la Estación todo lo relativo a las actividades ferroviarias necesarias para la adecuada prestación del servicio público.
El señor alcalde de Heredia, José manuel Ulate Avendaño explicó que la Municipalidad construirá este proyecto para brindarle a todas las personas usuarias mejores condiciones de seguridad y accesibildiad.
La Municipalidad de Heredia invertirá la suma de ¢ 350 millones en todos los trabajos necesarios para que los ciudadanos heredianos puedan contar con una estación de trenes que cumpla con los estándares de seguridad y comodidad necesarios.
La Comisión Interinstitucional conformada para llevar a cabo este proyecto, que cuenta con representantes de INCOFER, Municipalidad de Heredia, Instituto Tecnológico, Centro Nacional de Patrimonio Histórico y Ministerio de Salud, estima que en el mes de agosto se tendrá listo el cartel licitatorio para llevar a cabo las obras y en el mes de noviembre de este año se empiece la restauración del inmueble.
Fuente: Comunicación Institucional