- Inversión es de ¢348 millones.
La Municipalidad de Heredia realizó el pasado 21 de diciembre la adjudicación de la empresa que restaurará la estación del tren en el Cantón, por un monto de ¢ 348 millones.
El inmueble que alberga actualmente ésta estación es propiedad del Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer) y presenta un evidente estado deterioro que compromete la seguridad y la calidad del servicio de las personas usuarias.
Por esta razón, el Municipio decidió realizar la inversión de ¢348 millones en este proyecto que beneficia a toda la comunidad herediana, a través de la firma de un convenio con el Incofer, el cual le permite intervenir el inmueble.
A partir de la firma de este convenio, una comisión interinstitucional conformada por representantes del Incofer, Ministerio de Salud, Patrimonio Histórico y el Gobierno Local trabajaron en temas técnicos como diseño, servicios, traslado de paradas de autobús, accesos y conservación patrimonial que debían ser tomados en cuenta en el proyecto.
Según, Lorelly Marín-Directora de Inversión Pública, si no hay apelaciones al acto de adjudicación, la orden de inicio podría darse a finales del mes de febrero.
Por otra parte, el proyecto contempla el traslado de las paradas de autobús de Guararí y de Getsemaní, que según la propuesta enviada al Consejo de Transporte Público (CTP) para su aprobación, estarían ubicadas frente al Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) y al costado oeste del mercado nuevo de Heredia, respectivamente.
El proyecto estará listo para el mes de octubre de 2018.
Fuente: Comunicación Institucional