- Proyecto ayudará a la reducción del congestionamiento vial en el cantón.
La tarde de este viernes 31 de marzo el señor Alcalde Municipal, MBA. José Manuel Ulate Avendaño, firmó un pagaré por una operación crediticia con el Banco Nacional de Costa Rica para desarrollar el proyecto de construcción del puente sobre el Río Bermúdez en el sector conocido como “Bajo de las Cabras” en Guararí.
El proyecto valorado en 610 millones de colones, que busca conectar las vías que comunican el centro de la ciudad de Heredia con el sector de Lagunilla, tiene como objetivo la habilitación de una vía que mejore la circulación vehicular y ayude a reducir los niveles de congestionamiento que se presentan en las entradas y salidas del cantón.
La obra permitirá un ingreso más directo entre Lagunilla y Heredia, y viceversa, lo que traerá consigo evitar el uso de las rutas ya colapsadas de Barreal y La Valencia.
José Manuel Ulate Avendaño, Alcalde Municipal manifestó que “Estamos muy contentos como institución. Demostramos que en la Municipalidad de Heredia pensamos en grande; esta obra no solo ayuda a reducir el impacto vial en el cantón, sino que además va a traer consigo múltiples beneficios a la comunidad de Guararí”.
La población beneficiada con la construcción de este puente incluye personas de un nivel de clase media y baja, dedicada a actividades de tipo comercial, industrial y servicios varios. Se estima que, en general, 73.667 personas serán beneficiadas en forma directa, además de 119.670 personas lo harán indirectamente con este proyecto, que constituye un total de 18 kilómetros cuadrados de área de influencia del camino que corresponde a los distritos de Ulloa y San Francisco.
Según información suministrada por la Dirección de Inversión Pública de la Municipalidad de Heredia, las dimensiones aproximadas del puente serán de 25 metros el largo de las vigas, un ancho promedio de 12 metros con calzada de 8 metros, y una altura promedio de 8.30 metros. Además la estructura contará con acera de 1.20 metros a ambos lados.
Por otra parte, se realizarán obras de contención y mejora en las calles a ambas márgenes del puente, tales como aceras, barandas y estructura de pavimentos.
Para mayor información puede comunicarse con la Unidad de Comunicación Institucional a los teléfonos 2277-1460 ó 2277-1491, o bien al correo electrónico comunicacion@heredia.go.cr
Fuente: Comunicación Institucional