- Se contabilizan 1973 metros cuadrados a los que se les cambió el empedrado por losas de concreto
La Municipalidad de Heredia destinó 145 millones de colones a la intervención de la línea férrea en Avenida 10, desde la intersección de la calle de concreto (al costado suroeste del antiguo hospital) continuando 600 metros hacia el este, en donde se sustituyó el empedrado por losas de concreto de alta resistencia en un total de 1973 metros cuadrados.
“El objetivo del proyecto es el de mejorar las condiciones de tránsito sobre Avenida 10, para eliminar los obstáculos y además darle un poco más de seguridad tanto al tren como a los peatones”, destacó el Asistente de la Unidad Técnica de Gestión Vial, Luis Méndez.
Ya que, los problemas para caminar en el sector, especialmente en condiciones lluviosas o bien el peligro tanto para peatones como para las casas aledañas por el rebote de las piedras al paso de vehículos o del tren debían ser resueltos.
Se encuentran pendientes la realización de fisuras en la losa para preservarla mucho mejor, a la que se le agregará un relleno de arena; además de la realización de demarcación amarilla en zonas en las que no se autorizará el estacionamiento.
Por lo que, podrían realizarse regulaciones de tránsito en función de los trabajos en la vía.
La Unidad Técnica de Gestión Vial tiene el objetivo de ampliar la intervención hacia el sector este, trabajos que estaría desarrollando en el transcurso del año según probación presupuestaria.
Para mayor información se habilita el correo gestionvial@heredia.go.cr en el que puede realizar sus consultas.
Fuente: Comunicación Institucional