La Municipalidad de Heredia finalizó la construcción total de la nueva calle “Rincón” con el fin de brindar mejores condiciones y agilizar el tránsito vehicular del Cantón, misma que estará habilitada a partir del 26 de junio.
Calle “Rincón” es una ruta alterna que comunica el sector suroeste del Hospital San Vicente de Paúl con la Ruta Nacional 171 (Heredia-Barreal), pasando por detrás de la nueva sede del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) y del supermercado Más x Menos.
La habilitación de esta carretera consiste en la realización de obras como preparación de estructura de pavimento, sub base, base de 15 centímetros y colocación de capa asfáltica de 6 centímetros.
Esta vía tiene una longitud de 460 metros, un ancho de 14 metros, cordones de caño y tragantes; reductores de velocidad y sus respectiva demarcación vertical y horizontal.
Las comunidades beneficiadas con esta nueva ruta son: María Cristina, La Nidia, sector sur del Hospital de Heredia, Monte Rosa, Campo Bello, La Lillyana y los alrededores de la nueva sede del INA.
El Gobierno Local realiza una inversión de ¢79 millones en este proyecto y a su vez confirma su compromiso con el mantenimiento de la red vial cantonal.
Fuente: Comunicación Institucional