- Trabajos se ejecutarán en el primer semestre del año.
- Colocación de asfalto equivale a 13.3 kilómetros.
La Municipalidad de Heredia está ejecutando un plan de mantenimiento de la infraestructura vial del Cantón, donde se tiene previsto asfaltar 13,3 kilómetros de carretera con una inversión que asciende los ¢ 600 millones.
Estas obras se realizarán durante el primer semestre del año con el fin de mantener en buen estado la red vial cantonal, favorecer el tránsito vehicular y además para contribuir con la seguridad de conductores y peatones.
Este plan inició con la colocación de capa asfáltica en Calle Ancha, Calle San Isidro y Calle El Pino, en Mercedes; Urbanizaciones Los Arcos y Karabalí en Ulloa; Calle La Macha y Calle Cepillos Arco en San Francisco, trabajos que finalizarán en el mes de abril.
La próxima semana estaremos interviniendo las comunidades de Bajos de Virilla y Calle la Unión en La Aurora.
Además, a partir del 15 de mayo inician las obras de perfilado, donde se elimina el espesor que tiene actualmente la carretera para colocar una nueva capa de asfalto, específicamente en la Avenida Cero en Heredia Centro, en Calle Ofelia frente a Los Condominios en La Aurora y Mercedes Norte en la calle ancha frente al cementerio (desde el puente hasta la intersección donde están los semáforos).
De acuerdo con lo expresado por Luis Méndez, de la Unidad Técnica de Gestión Vial, una vez finalizados los trabajos se deberá esperar al menos dos semanas para que el asfalto esté debidamente sellado y compactado para luego proceder con la demarcación vial de dichas carreteras.
Estos proyectos fueron aprobados por la Junta Vial Cantonal de Heredia en el mes de febrero pasado y ratificados por el Concejo Municipal en el mes de marzo.
Finalmente, la programación de este plan de mantenimiento vial contempla para el mes de junio las obras en la comunidad de Vara Blanca; propiamente en Calle Las Marías, Calle La Legua, Calle Los Muertos y Calle San Rafael.