- La inversión de las obras es de ¢ 54 millones.
La Municipalidad de Heredia a través de la Unidad de Gestión Vial está realizando trabajos en el sistema alcantarillado pluvial en las calles Lares y Veterinaria en el sector de La Carpintera en el distrito de Ulloa.
La obra de calle Veterinaria consiste en la colocación de 92 metros de tubería de 2.40 metros de diámetro con el fin de mejorar la capacidad del alcantarillado que recoge aguas pluviales. Este proyecto consta de un convenio entre Universidad Nacional (UNA) y Municipalidad, en el cual se suman esfuerzos de ambas instituciones para el aporte los materiales y de mano de obra junto con la maquinaria respectivamente.
En el caso de calle Lares, los trabajos realizados son para mejorar el sistema hidráulico, con la intervención de 120 metros en la red pluvial, debido a que las tuberías existentes no dan abasto, originando problemas de estancamiento de aguas en los cordones de caño; situación que podría originar problemas en la salud de la población vecina.
Los trabajos incluyen excavación a profundidad para lograr el nivel de las tuberías y así un adecuado desagüe, relleno, colocación de nueva capa asfáltica y señalización en los tramos intervenidos. El costo de ambos proyectos es de 54 millones de colones.
Las obras iniciaron en el mes de marzo y su finalización está programada para la primera quincena del mes de mayo.
Fuente: Comunicación Institucional