Primera etapa de campo ferial pronta a finalizar

Viernes, 6 Febrero 2015
Obra Pública
Regresar
Campo ferial
  • Esta feria  albergará alrededor de 550 puestos, para la comercialización de diferentes productos.

Las personas productoras que realizan la Feria del Agricultor en Avenida 14, en Heredia centro, están a pocos meses de trasladarse a las nuevas instalaciones que este Gobierno Local se encuentra construyendo para su comodidad.

El esfuerzo económico de más de 900 millones de colones para la construcción de esta obra se refleja en los avances del nuevo campo ferial, que se encuentra ubicado en Mercedes Norte en el antiguo Beneficio de Café Américo.

Con el objetivo de brindar a los productores y productoras un lugar cómodo, seguro y agradable, este municipio divide el levantamiento de la obra en dos etapas, la primera que está cerca de ser finalizada y la segunda que contará con más espacios.

Para la edificación de esta primera etapa,  que inició en el mes de abril del año 2014, la empresa CBL Construcciones, que cuenta con más de 30 personas entre peones, operarios e ingenieros trabajando en el lugar, da inicio el proyecto, con la  limpieza, fumigación y demolición del antiguo inmueble, según el señor Juan Ramón Jiménez encargado de la obra.

Este primer paso consistió en una remodelación y reestructuración de la bodega, además en el sector este y oeste la habilitación de aproximadamente 140 espacios de parqueo.  

Lorelly Marín, Directora de Inversión Pública, explica que además se acondicionaron todas las instalaciones según la Ley 7600, con losetas táctiles para personas con capacidades visuales disminuidas para que se puedan guiar hacia cualquier sector. La ventilación e iluminación del recinto es destacable, pues es posible además que se realicen otras actividades para la comunidad en este campo ferial.

La segunda etapa está ubicada en la parte norte del inmueble. Es un sitio que albergará 300 puestos para el comercio de productos, en una edificación nueva de 3500 m2, con un costo de aproximadamente 200 millones de colones.

José Manuel Ortiz, director ejecutivo de la Junta Nacional de Ferias del Agricultor y administrador de la Feria de Heredia, evalúa el sitio como ideal y cómodo para los oferentes, ya que se verán resueltos los problemas de inocuidad con los que se enfrentan al estar en la calle, donde actualmente ofrecen sus productos.

Además resalta entre los beneficios, la comodidad y acceso de la instalación para las personas visitantes, quienes además de contar con un lugar donde dejar el automóvil, podrán realizar sus compras bajo techo y hacer uso de servicios añadidos que se espera, estimulen a la comunidad a realizar sus compras directamente a los pequeños empresarios.   

En la tradicional feria se venderán todo tipo de productos de las industrias agropecuaria, pesquera, avícola, además de artesanía, por lo que es un espacio de comercialización variada que permite a la comunidad satisfacer sus necesidades.

Así mismo, en la entrada al campo se encuentra una casa antigua que fue declarada patrimonio nacional, la misma fue restaurada para rescatar las raíces históricas, donde estamos y de dónde venimos; así como brindar una nueva experiencia a quienes visiten la feria del agricultor.

Fuente: Comunicación Institucional

Etiquetas: Campo Ferial, Mercedes Norte, Feria del Agricultor