- Inversión asciende los ¢140 millones.
Un total de 30 cámaras de vigilancia se han instalado durante el año 2015 en diferentes zonas del Cantón para reforzar las acciones de seguridad ciudadana. Este es un proyecto que desarrollan la Policía Municipal y la Unidad de Tecnologías de Información.
Las comunidades que actualmente están siendo monitoreadas por este sistema de vigilancia son:
- Guararí, específicamente en los alrededores de la Iglesia Niño de Praga, Radial Vista Ebais, Radial Vista hacia el norte, Escuela Finca Guararí, Urb. La Pamela 1 y Urb. La Pamela 2.
- Mercedes Norte en la zona del Nuevo Campo Ferial, Parque Central de la localidad, Colegio Claretiano y salida a Barva de Heredia.
- Mercedes Sur, en el sector de la Iglesia Mercedes Sur y Escuela Mercedes Sur.
- Aurora, en las cercanías del semáforo de los condominios, 400 metros este de la Iglesia Bautista, detrás de la Escuela y frente al Colegio.
- San Francisco, alrededores de la Panadería Rico Pan y de la Pizzería Aurora vista Sur – Vista Norte.
- Barreal de Heredia, frente al supermercado Bar Charlie, en la Escuela vista Este – Vista Oeste y en Francosta.
Próximamente se van integrar 25 cámaras más en los siguientes puntos:
- Lagos de Heredia II Etapa
- Jardines Universitarios
- Heredia Centro
- Lagunilla
La inversión realizada para la compra de estos equipos y su respectiva instalación asciende los ¢ 140 millones.
La Municipalidad desarrolla este proyecto desde el año 2008, lo que ha permitido instalar un total de 65 cámaras en los diferentes distritos del cantón.
Este sistema también servirá para monitorear el estado del tránsito en la ciudad, así como contribuir con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Juzgado de Tránsito, Instituto Nacional de Seguros (INS), en caso de que lo requieran, entregando videos como prueba para resolver procesos judiciales y administrativos.
En el segundo Semestre del 2015, atendiendo las necesidades de otras comunidades, se implementarán nuevas cámaras de vigilancia gracias a los fondos asignados a través del Presupuesto Participativo.
Fuente: Comunicación Institucional