Programa “Ojos y Oídos” finaliza un nuevo taller en el Residencial Amaranto

Jueves, 11 Junio 2015
Seguridad Ciudadana
Regresar
Graduación
  • Barrios del cantón de Heredia imitan las buenas prácticas en materia de seguridad ciudadana

Este miércoles se graduaron 23 personas del residencial Amaranto de Mercedes Norte en el taller de seguridad comunitaria que imparte la Policía Municipal de Heredia como parte de los esfuerzos en materia de prevención de la criminalidad.

Mejorar la calidad de vida mediante la participación ciudadana   y la organización comunitaria es parte del objetivo de este curso, que brinda herramientas y conocimientos para buscar las soluciones adecuadas a sus problemas de inseguridad.

Al finalizar este programa la comunidad del Residencial Amaranto llego a la conclusión que: “ahora tenemos una organización vecinal para enfrentar situaciones sospechosas”, además señalan que aprendieron sobre situaciones donde las personas pueden estar expuestas y que antes no tenían idea, gracias a los módulos que presentaba el curso.

“Nosotros estamos buscando emular las buenas prácticas en cada uno de los barrios, así como en Amaranto, que todos se interesen en ser barrios organizados en el tema de seguridad. Hacemos un esfuerzo importante en las comunidades, para capacitarlos en cultura preventiva, que los vecinos se comuniquen, se conozcan y que estén en contacto con la Policía Municipal, que este esfuerzo que se hizo se consolide en beneficio de todos” así lo aseguró José Manuel Ulate Avendaño, Alcalde Municipal , quien agradeció profundamente la participación del residencial.

Los vecinos y vecinas que recibieron este taller esperan que próximamente más miembros de la comunidad se puedan incorporar a esta iniciativa y fortalecer los canales de comunicación, para poder estar más pendientes de las circunstancias que puedan darse y conocer a quien vive cerca;  pero consideran que lo más importante fue que aprendieron a desconfiar de personas o de vehículos desconocidos, lo que para ellos significa cuidar el uno del otro y confiar en su vecino.

A partir de esta graduación la cuidad de Heredia cuenta con más de 20 nuevos “Ojos y Oídos” con el fin de protegerse y resguardarse contra la criminalidad.  

Fuente: Comunicación Institucional

Etiquetas: programa ojos y oidos, Seguridad Comunitaria, Policía Municipal, Residencial Amaranto