La Unidad Canina de la Municipalidad de Heredia, integrada por tres oficiales, actualmente participa en el entrenamiento de Instructores/Entrenadores K-9 y Guías Caninos para perros detectores de drogas, papel moneda, armas y sustancias explosivas.
La Escuela Nacional de la Policía Penitenciaria de Costa Rica y el Ministerio de Justicia y Paz, con el apoyo de la Embajada de los Estados Unidos de América en Costa Rica; convocó a hombres y mujeres miembros de las fuerzas y unidades encargadas de hacer cumplir la ley tales como policiales, aduaneras, prisiones, fronterizas, aeroportuarias, municipales y portuarias a recibir entrenamiento para mejorar sus habilidades como Guías Caninos.
Esta capacitación cuenta con el respaldo del Máster K9 Guatemala, representada por el Instructor Internacional Certificado, Héctor Ismael Orellana Martínez.
El objetivo de este entrenamiento es capacitar al personal de las diferentes unidades caninas sobre la teoría y práctica en materia de selección, entrenamiento, evaluación, certificación y administración de programas caninos.
Además, abarca el tema de implementación de técnicas actualizadas en el entrenamiento de Unidades Caninas (hombre y perro) para el mejor desempeño en apoyo de las operaciones cotidianas de estos cuerpos policiales.
Este curso tiene una duración de 6 semanas y también participan oficiales del Ministerio de Seguridad Pública, Policía Penitenciaria, Organismo de Investigación Judicial (OIJ), otras municipalidades y Guardacostas.
Fuente: Comunicación Institucional