La Contraloría General de la República refrendó el contrato para la “Construcción del puente sobre Río Pirro y sus Accesos”, entre la Municipalidad de Heredia y la empresa CODOCSA S.A, por un monto total de $ 2 millones 200 mil dólares.
Esta autorización le permite al Gobierno Local continuar con el cronograma de trabajo propuesto, el cual estima un plazo de ejecución de la obra de 13 meses a partir de la orden de inicio. Consiste en la ampliación del puente sobre el Río Pirro y sus accesos, sobre la ruta nacional número 3, en la entrada a Heredia hacia el norte, poco antes de la Universidad Nacional, el cual pasará de 2 a 4 carriles.
La firma de un convenio entre el CONAVI, el MOPT y la Municipalidad de Heredia que tuvo todo el apoyo del Concejo Municipal, hizo posible la construcción de esta obra, donde el gobierno local aportará ¢1.650 millones de colones, de los cuales ¢1.412 millones serán destinados al puente, accesos y levantamiento topográfico; y ¢238 millones a las expropiaciones.
Por su parte el CONAVI aportará ¢573 millones. Se espera que la orden de inicio se dé en tan solo unos pocos meses y la obra empiece a ser una realidad.
Etiquetas: Puente, acesso, Rio Pirro, carriles