- Remodelación es parte de la conservación de la historia y seguridad cantonal
En esta semana se finalizaron las obras de remodelación de la fuente del parque Manuel María Gutiérrez, conocido como el Parque del Carmen ubicado en la 4, calles 1 y 3.
Esta inversión de alrededor de ₡23 000 000, concedió una serie de mejoras para el resguardo de la Fuente de los Delfines colocada en este parque desde los años 1890, entre ellas está la colocación de una baranda y una parrilla alrededor de la fuente.
Además se colocaron muros en todas las áreas de bancas para evitar la salida de las aguas, se instalaron dos tubos desde la parrilla hasta el cordón de caño en la esquina sureste para el desfogue pluvial.
También se reubicaron las cajas de registro debido a que se encontraban superficiales y se aprovechó para construir cajas para la evacuación pluvial.
La Municipalidad de Heredia invierte recursos en conservar la historia del cantón debido a que este parque lleva el nombre del autor de la música del Himno Nacional de Costa Rica, Manuel María Gutiérrez y la fuente se encuentra en el lugar original donde fue colocada desde que este sitio era la plazoleta de la iglesia.
Fuente: Comunicación Institucional