La Municipalidad de Heredia realizará la remodelación del costado oeste del parque central Nicolás Soto, obras que iniciarán a partir de próximo lunes 06 de febrero y finalizarán el 31 de marzo.
El proyecto pretende mejorar la accesibilidad de todo el sector oeste del parque, mismo que presenta alteraciones y deformaciones en la acera y el cordón de caño, originadas por el crecimiento de raíces de los árboles ubicados en esta zona; y dotar el lugar de nuevas zonas verdes para brindar un mayor espacio a dichos árboles para su crecimiento.
Las obras a realizarse son la construcción de mayor espacio para área verde, construcción de cordón de caño, construcción de acera, remoción y reinstalación de piedras andesitas en el mismo espacio de donde se retiren, instalación de bancas, habilitación de espacios para sillas de ruedas, siembra de plantas y flores; con una inversión de ₡21.247.956,06,
Esta iniciativa contempló un estudio fitosanitario para conocer el estado actual de los árboles ubicados en este sector, mismo que determinó que están sanos y recomienda realizar labores de poda.
Para garantizar la seguridad de las personas que transitan por este lugar se realizará un cerramiento provisional hasta que concluyan las obras. El tránsito vehicular no se verá afectado con la realización de estos trabajos.