• Monto de las donaciones ronda los 39 millones de colones.
• Para ayudar tanto a pacientes pediátricos como a sus acompañantes.
Gracias a la donación realizada por parte de la Municipalidad de Heredia el hospital San Vicente de Paúl de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) reforzó su equipo médico , para ayudar tanto a pacientes pediátricos como a sus acompañantes.
Este viernes, mediante un acto protocolario el hospital oficializó la recepción de sillones reclinables, balanzas con tallímetros y un monitor de electroencefalograma ampliado, para mejorar la atención dentro del centro hospitalario.
El monitor de electroencefalograma es una herramienta que permite identificar la actividad eléctrica, en pacientes recién nacidos, a nivel cerebral por falta de oxígeno, permitiendo al personal brindar una mejor atención.
En el caso de los 23 sillones ergonómicos, llegan para beneficiar a los padres o tutores legales de los menores, que realizan acompañamientos de los pacientes del Servicio de Pediatría, los cuales en ocasiones se extiende por días o incluso semanas, además evitar lesiones y mejorar la calidad de la salud de los padres de familia a la hora de realizar acompañamientos prolongados en las estancias de los pacientes del servicio de pediatría.
A esta donación se le suman 2 balanzas con tallímetros que servirán para conocer el peso y talla del niño y así determinar una adecuada evolución desde el punto de vista nutricional, así como para identificar situaciones de salud de forma oportuna e incluso calcular dosis de medicamentos según el peso del paciente.
Para la directora general del hospital doctora Priscila Balmaceda Chaves, la donación de estos equipos es sumamente importante, ya que se suman en la mejora de atención a los pacientes heredianos. “En esta ocasión contar con un encefalograma en el Servicio de Pediatría les va a dar la oportunidad de diagnósticos de forma oportuna, además de contar con balanzas y tallímetros. Con la donación de estos 23 sillones estamos garantizando que los papás durante su estancia 24 horas en el servicio de pediatría, van a poder tener un área donde descansar y poder brindar ese acompañamiento tan importante para esta población".
Por su parte, la alcaldesa de la municipalidad de Heredia MII. Ángela Aguilar Vargas recalcó que “Existe un claro compromiso de este gobierno local con la salud de las personas y en esta oportunidad estamos aportando a la salud de los niños y niñas de la provincia, convencidos de que a través de las alianzas interinstitucional se pueden maximizar los impactos y los recursos públicos”.
El monto de los equipos donados ronda los 39 millones de colones.
MIRE ALGUNAS IMAGENES DE LA ACTIVIDAD EN LA SIGUIENTE GALERÍA: https://www.heredia.go.cr/es/social-wellness/galleries/gestion-municipal/donacion-de-equipos-medicos-al-servicio-de-pediatria-del
Fuente: Hospital San Vicente de Paul