Municipalidad crea Jardín Zen en honor a personas heredianas

Jueves, 10 Noviembre 2016
Desarrollo Socioeconómico
Regresar
Jardín Zen

La Municipalidad de Heredia decidió crear un espacio para conmemorar la vida y obras de personas heredianas que fallecieron en el accidente de Cinchona del pasado jueves 20 de octubre.

Este proyecto pretende brindar un homenaje póstumo, plasmado en un Jardín Zen, que de manera conceptual representa a cada una de sus víctimas.

El Jardín Zen data desde Siglo XII, proviene de la cultura japonesa y representa el camino de la vida, de ahí la importancia y significado de cada uno de los elementos que lo componen.

El elemento Tierra, plasmado con piedras blancas, representa la plataforma de la vida, el suelo que pisamos y que recorremos a lo largo de la vida, lleno de zurcos y movimientos fluctuantes, algunos bellos y otros difíciles, comentó Amalia Jara-Arquitecta encargada del proyecto.

Además, Jara se refirió a que los montículos de roca representan los obstáculos que se deben sortear y que se atraviesan a lo largo del camino, unos más grandes y otros más pequeños, pero que también forman parte del paisaje de la vida.

Por otra parte, el elemento agua representa la vida en permanente evolución, por lo tanto, el agua debe fluir y nunca quedar estancada porque pasamos de un estado de vida terrenal a la vida espiritual en constante transformación.

También este jardín hace alusión a las plantas verdes representan la esperanza que nace y crece en medio de las dificultades.

Por último, comentó que el elemento fuego, representado por las luminarias, recuerdan a cada una de las víctimas que nos dejaron en estado físico, pero que juntos nos han regalado un sendero iluminado que podremos recorrer cuando sintamos la necesidad de recordarlos.

Este Jardín Zen pretende brindar un espacio que les permita a familiares, amigos y personas cercanas a las víctimas alcanzar la paz, al promover un estado de equilibrio y meditación.

 

 

Fuente: Comunicación Institucional.

Etiquetas: jardín zen, homenaje póstumo, meditación, Cinchona, vida, esperanza