· Británico fue gran colaborador en el desarrollo de la comunidad de Vara Blanca.
El pasado sábado 19 de noviembre el Concejo Municipal de Heredia realizó una Sesión Extraordinaria en el gimnasio de la Escuela Julia Fernández de Vara Blanca, con el fin de celebrar la vida y obra de Michael Charles Cannon St. Johnston.
"Don Miguel", como se le conocía al británico en la comunidad, llegó a la zona en la década de los setentas e inmediatamente comenzó una incansable lucha por conseguir que la zona de Vara Blanca tuviera acceso a los servicios públicos mínimos para mejorar la calidad de vida de sus habitantes. Entre los mayores logros obtenidos bajo el liderazgo de don Michael, se encuentran la electrificación y el alumbrado público, la creación de la Asociación de Desarrollo Integral; y la creación del acueducto y su administración.
En el acto de homenaje al señor Cannon, participaron los señores y señoras regidoras del Concejo Municipal, el señor Alcalde MBA. José Manuel Ulate Avendaño, familiares del homenajeado entre los que destacó su esposa Sherida Cannon, así como vecinos y vecinas de la comunidad de Vara Blanca, quiénes vieron con emoción la develación de una placa en honor a don Michael que será colocada en un lugar de privilegio dentro de la comunidad.
El señor Manrique Chaves Borbón, Presidente Municipal, resaltó la importancia de contar en las comunidades con líderes positivos que impulsen el desarrollo local. Por su parte, José Manuel Ulate Avendaño, Alcalde Municipal, resaltó que era de gran emoción ver a don Michael trabajar por Vara Blanca siempre con una sonrisa y buen humor, de quien dijo sentirse orgulloso de poder llamar su amigo.
La Banda de Conciertos de Heredia amenizó la actividad con piezas musicales compuestas principalmente por músicos ingleses, dándole ese toque especial a la lluviosa tarde de sábado en Vara Blanca.
Fuente: Comunicación Institucional