Archivo Central

Archivo Central
¿Qué es el Archivo Central?
Foto del Archivo

 

El Archivo Central es el responsable del Sistema Institucional de Archivos de la  Municipalidad de Heredia, encargado de garantizar la correcta administración  de los documentos físico y electrónicos: brindando asesoramiento técnico al personal municipal, hacia las acciones que deben seguir los archivos de gestión para garantizar la transparencia y acceso a la información, con la adecuada ejecución de los procesos y procedimientos técnico archivísticos (servicio archivístico, clasificación, valoración, ordenación, conservación, selección y eliminación documental), respetando la normativa relacionada como la Ley 7202 del  Sistema Nacional de Archivos y su Reglamento.

 

Foto interna del Archivo

 

Sistema de Gestión de Documento Electrónicos (SIGEDE). 

A finales del año 2022, el Archivo Central adquirió e implementó el Sistema Institucional de Gestión de Documentos Electrónicos Municipal (SIGDE) para la administración de documentos electrónicos firmados con firma digital avanzada y su conservación según las vigencias administrativas, legales o científico-culturales. A partir del año 2023, este sistema es de uso obligatorio para resguardar y administrar la documentación institucional en formato electrónico.

 

Imagen del Gestor Documental

 

Instalaciones

Las instalaciones del Archivo Central son relativamente nuevas y su distribución cumple con las especificaciones técnicas emanadas por los expertos en locales y depósitos de archivo, lo mismo que la legislación vigente.

Cabe señalar que tanto el local de depósito del archivo, como sus áreas de consulta y administrativas, se someten a limpieza periódica.

 

Objetivos
Funcionarias
Funcionarias

 

Ubicación del Archivo Central

Plantel Municipal, del Mercado Central de Heredia 600 metros al sur, detrás del Cementerio Central.

Imagen de la ubicación
Imagen de adjuntos