La Municipalidad de Heredia realizó el pasado martes de 13 de diciembre en el campo ferial de Mercedes Norte la graduación de 23 policías tránsito municipales.
Además de cumplir con sus funciones diarias, los oficiales municipales al obtener esta especialización podrán ejecutar acciones de policías de tránsito con la excepción de la atención de accidentes de tránsito. Recibieron una capacitación de 544 horas.
Actualmente la policía de tránsito municipal coloca rótulos en los alrededores del cantón para indicarle a las personas que se cuenta con esta clase de seguridad. “Hemos tenido conflictos, sucede aún con los mismos policías de tránsito porque el ciudadano costarricense es un ciudadano muy mal educado en la parte cívica entonces, es importante recalcar que el ciudadano debe ser respetuoso de las leyes y ellos; los policías municipales, los policías de tránsito, de fuerza pública, todos en primera instancia somos policías y merecemos respeto porque trabajamos por el beneficio de la ciudadanía”, expresó Oscar Durán-Director de la Escuela de Capacitación de la Policía de Tránsito.
Los policías de tránsito municipales tienen funciones específicas como realizar regulaciones del flujo vehicular, aplicar sanciones por el no uso del cinturón, irrespeto a las señales de tránsito, no portación de licencias, infracción por estacionar en línea amarilla y aceras, entre otras.
Actualmente, la Policía Municipal tiene 12 Oficiales capacitados en temas de Tránsito realizando una importante labor en el Cantón de Heredia, con el objetivo de contribuir a mejorar el tránsito vehicular y aumentar la presencia policial en nuestras carreteras.
Fuente: Comunicación Institucional