La Municipalidad de Heredia le informa que el próximo jueves y viernes de la Semana Santa se estará aplicando Ley Seca, en función de lo establecido por la Ley 9047, misma que le otorga total poder de decisión a las municipalidades con respecto a la comercialización y consumo de licor en actividades que sean consideradas como festividades.
Por lo que, el Concejo Municipal acordó el pasado 27 de marzo que “la regulación del consumo y comercialización de bebidas alcohólicas durante los días jueves y viernes santo constituye una medida conveniente para la celebración de la festividad de la Semana Mayor, por ser días de meditación y continuas actividades religiosas en cada distrito del Cantón Central”.
La regulación entrará en vigencia el jueves 13 de abril del 2017 a las cero horas y permanecerá hasta el viernes 14 de abril del 2017 a la media noche.
Para los comercios cuya actividad comercial principal no sea la venta de bebidas alcohólicas estará permitido que sigan operando, siempre y cuando no se haga uso de la patente de licores durante los días y horarios mencionados. Además, de mantener separados y guardados los productos de contenido alcohólico.
La Municipalidad de Heredia, Policía Municipal, Servicios Tributarios y Control Fiscal y Urbano estarán realizando operativos de control a partir del día miércoles santo a fin de velar por el acatamiento de la Ley Seca.
En caso de que se incumpla con lo establecido, los comercios pueden verse afectados por la clausura del local, multas y sanciones dictadas por la Ley 9047 y el Código Penal.
Fuente: Comunicación Institucional