Sitio web obtiene el tercer lugar del sector municipal

Martes, 22 Mayo 2018
Desarrollo Socioeconómico
Regresar
Sitio web obtiene el tercer lugar del sector municipal
  • Estudio contempló sitios electrónicos de 220 instituciones públicas, dentro de las que se incluyeron 65 gobiernos locales.

 

La Municipalidad de Heredia recibió el premio al tercer lugar del ranking de sitios web del sector municipal del país, el cual fue otorgado por INCAE Business School con el apoyo de la Secretaría Técnica de Gobierno Digital.

De acuerdo con esta valoración de medios digitales 2017, la página web de la Municipalidad  alcanzó la posición número tres, avanzando un puesto con relación al lugar número cuatro, obtenido durante la medición de 2016.

Este Índice de Experiencia Pública Digital emplea una metodología que busca medir desde la perspectiva del ciudadano la calidad de la experiencia al interactuar por medios digitales con una entidad pública; en las categorías de calidad de interacción, calidad de la información y calidad del medio digital.

En esta evaluación, el Gobierno Local obtuvo una calificación final de 62.03, registrando notas en los rubros de calidad de la interacción de 59.97, calidad de la información de 71.57 y calidad del medio digital de de 54.55. 

En esta oportunidad, el estudio sobre los sitios web contempló a 200 organismos públicos, dentro de los que se incluyeron 65 Municipalidades y Concejos Municipales.

“Nos sentimos muy satisfechos por el trabajo realizado, muy especialmente por avanzar una posición en este estudio, el cual nos permite posicionarnos como un Gobierno Local comprometido con la transparencia en nuestra gestión, disminución de la brecha digital y  la prestación de servicios de calidad”, aseguró José Manuel Ulate Avendaño, Alcalde Municipal.

El departamento de Tecnologías de Información está a cargo de desarrollar y fortalecer este proceso de prestación de servicios públicos a través de medios digitales, motivo por el cual nuestro sitio web mostró un importante avance en el rubro de calidad de la interacción con servicios como: portal de datos abiertos, consulta de deudas en línea y trámites en línea con firma digital.

Los resultados completos del Índice de Experiencia Pública Digital 2017 están  disponible en la siguiente dirección electrónica: http://www.experienciapublica.org/

 

Fuente: Comunicación Institucional

Etiquetas: Sitio Web, experiencia pública digital, página web, ranking, interacción, informacion, medio digital