Intermediación Laboral

Servicio de Intermediación Laboral

El servicio de Intermediación Laboral entregará formularios de afiliación los lunes de 7:00 a.m a 1: 00 p.m y de 2:00 p.m a 4:00 p.m, los días jueves son exclusivos para recibir los formularios en el mismo horario, los requisitos son:

- Copia de cédula de identidad

- 2 cartas de recomendación

- Currículo

- Orginal de títulos

- Formulaio lleno correctamente y con letra legible

Contacto:

- Tel. 2277-1451

- Coreo: intermediacionlaboral@heredia.go.cr 

- Licda. Karen Castillo Víquez. 

 

Capacitación y formación:

Objetivo:

Ampliar las posibilidades laborales en igualdad de oportunidades mediante capacitaciones que respondan a la demanda del mercado en temas como los siguientes:   

-Manipulación de alimentos

-Servicio al cliente

-Elaboración de currículo y cómo enfrentar una entrevista de trabajo.

Hostigamiento sexual.

-Campañas de divulgación y formación para la prevención de hostigamiento sexual en el empleo y la docencia y la legislación vigente, dirigido al personal interno, así como a la parte empresarial.

Cantidad de capacitaciones impartida en el 2015, por la oficina de intermediación laboral:

  •          Primer trimestre 13 personas graduadas en curso de manipulación de alimentos
  •          Segundo trimestre 18 personas graduadas en curso de Servicio al Cliente
  •          Tercer trimestre 48 personas graduadas en curso manipulación de alimentos
  •          Cuarto trimestre 18 personas graduadas en curso de ventas
  •          Curso de habilidades blandas 16 personas con discapacidad graduadas
  •          Curso emprendedurismo 23 microempresarias graduadas
  •          Curso asociatividad para microempresarias 20 personas graduadas

 

Empresariedad

Objetivo:

Ampliar las posibilidades laborales promoviendo el autoempleo en la población herediana a través de la capacitación, formación y acompañamiento para exhibición y venta de los emprendimientos ubicados en la provincia.

Este año se desarrollarán dos ferias que tienen como objetivo la muestra y comercialización de los productos que elaboran estos emprendedores, para ello se propiciara  contar con el apoyo de otras instituciones.

Descripción:

Ante la situación de pobreza en que se encuentran algunas de estas familias,  se evidencia la necesidad de capacitar y asesorar a las familias que desean desarrollar un emprendimiento.  Para esto se contrató a la Universidad Nacional el proyecto “Germinadora” que está orientado a formar una nueva cultura organizacional capacitando en organización y proyectos a los miembros de la comunidad, aprendiendo nuevos conocimientos y destrezas.  El acompañamiento que recibirán estos 25 emprendimientos será por un periodo de tres años en el que se brindara la oportunidad de participar en ferias y comercializar sus productos, recibir asesorías técnicas por medio del Instituto Nacional de Aprendizaje Unidad Pymes Heredia, asesorías en cuanto a trámites de patentes por parte del municipio para la formalización de sus emprendimientos, generando así beneficios directos e indirectos a estas familias.

Se brinda capacitación sobre las figuras que existen para que los emprendimientos, (sociedades anónimas, cooperativas, asociaciones y otras), y que se logren agrupar en ellas para lograr mejorar la competencia con sus productos.  

Se gestiona alianzas públicas para propiciar y promover el fortalecimiento de la participación empresarial local, a quienes se les atenderá según necesidades específicas, ya sea por medio del proyecto Germinadora o a través del Instituto Nacional de Aprendizaje Unidad PYMES Heredia.

 

Promoción del servicio en las diferentes empresas

La Municipalidad de Heredia por medio del Servicio de Intermediación Laboral y el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, sensibles ante las necesidades de las y los ciudadanos de nuestro cantón en cuando a las condiciones de desempleo que enfrentan, impulsan el programa mediante una estrategia de promoción de igualdad y equidad en el ámbito laboral local.

El objetivo es la vinculación de personas que buscan empleo con las empresas que requieren contratar personal, se brindan oportunidades de talleres y capacitación que respondan a la demanda real del mercado, para esto se remitieron volantes vía correo a las empresas con la finalidad de que conocieran la forma de trabajo del Servicio de Intermediación y la utilizaran para cubrir los puestos vacantes.

 

Empleabilidad inclusiva

Su objetivo es contribuir con las mejoras constantes de la calidad de vida de las personas con discapacidad.

 

Alcance:

Conformar una base de datos de personas con discapacidad y coordinar con las empresas ubicadas en Heredia propiciando la inclusión laboral.

Propiciar un espacio de orientación dirigido a las empresas con el fin de que conozcan las leyes vigentes en materia, se expondrán casos de éxito en la colocación, que ejemplifique a las empresas la viabilidad de estas inclusiones y se expondrá el acompañamiento con el cual contaran las empresas que apoyen estas inclusiones.

 

Red local de  Intermediación Laboral

Mediante acuerdo de Concejo Municipal en Sesión Extra-Ordinaria N° TRESCIENTOS SEIS-DOS MIL CATORCE se crea la Red de intermediación laboral inclusiva con la finalidad de establecer estrategias que permitan la inclusión laboral de persona con discapacidad, tales como desayunos empresariales y coordinación interinstitucionales para propiciar capacitaciones que brinden herramientas para la incorporación laboral de PCD.

Objetivos:

  • Potenciar el perfil de empleabilidad de las personas con discapacidad PcD.
  • Expandir la demanda laboral de PcD.
  • Fortalecer los servicios de intermediación laboral para  PcD.
  • Promover las sinergias institucionales y la articulación de acciones dirigidas hacia la inserción laboral de PcD.

NOTA: Los currículos deben ser remitidos a las direcciones electrónicas que aparecen a la par de los Puestos Vacantes.

Etiquetas: intermediación laboral, bolsa de empleo, vice alcaldia, trabajo, puestos vacantes, empresas