La Municipalidad de Heredia a través de la Sección de Gestión de Residuos creó el programa GIRS en línea, con el fin de enseñarle a la comunidad herediana a aprovechar los recursos de sus hogares de manera responsable, ética y sostenible.
GIRS en línea promueve el aprendizaje de la Gestión Integral del Residuos (GIRS), mediante plataformas virtuales, con serie de cursos y contenidos digitales personalizados para cada una de las audiencias de interés de la Municipalidad, incluyendo cuatro segmentos principales tales como, un micro sitio web, festival GIRS, campañas en redes sociales y cursos en línea.
En el caso del micro sitio web, fue creado para recolectar información de personas interesadas en participar, a partir del Festival GIRS. Este recurso se utilizó para la etapa de expectación, previo al lanzamiento de la oferta de capacitaciones, mismo que registró 15.165 usuarios y 18.150 ingresos.
Por otra parte, el Festival GIRS se diseñó para posicionar mensajes clave GIRS para atraer público para los cursos en línea, aprovechando la coyuntura nacional de que imposibilita las capacitaciones presenciales. Este festival logró un alcance de 349.602 personas.
Así mismo, se brindaron 3 cursos para tres diferentes audiencias y sus necesidades, entre ellas; personas vecinas, escolares y personal municipal; cursos que posicionaron mensajes para evitar el desperdicio de alimentos, promover el cambio de hábitos y dar a conocer los servicios que brinda la Municipalidad; y en las cuales participaron 3.607 personas.
GIRS en línea se promocionó a través de una campaña de comunicación digital, en Facebook e Instagram, para promover la inscripción en los cursos en línea y el posicionamiento de mensajes vinculados con GIRS. Esta campaña estuvo al aire durante 3 meses alcanzando a más de 45 mil personas, quienes accedieron a información relacionada con el proyecto.
Esta iniciativa logró posicionar a la Municipalidad de Heredia como un referente en materia de información y educación vinculada al tema de Gestión Integral de Residuos Sólidos.
Fuente: Comunicación Institucional